Cada año es más difícil estar al día con las tendencias, conceptos para tu nueva vivienda. Te damos algunos puntos que resaltamos de lo que este año está en auge.
- Nueva forma de vivir, nuevas exigencia
La pandemia nos dejó una nueva manera de vivir y la importancia de tener un hogar adaptable para varias situaciones del ser humano, como dato curioso, los compradores han empezado a tener nuevas exigencias a la hora de elegir vivienda como lo son: más espacios verdes, zonas de teletrabajo, mayor cantidad de metros cuadrados, espacios flexibles y amplios.
- Espacios enriquecidos por experiencias
Y es que ya muchos colombianos tienen la oportunidad de trabajar desde casa y esto se convirtió en un reto para los constructores. Estas son las nuevas líneas que se han incorporado en las nuevas edificaciones de vivienda y también las encuentras en Neiva, en la constructora Berdez.
- Hogares más flexibles y funcionales: El hogar se ha convertido en oficina, colegio, lugar de entretenimiento y gimnasio al mismo tiempo, generando la necesidad de diseñar viviendas en las que se pueda aprovechar al máximo cada espacio.
- Espacios naturales: Las personas están pidiendo espacios en donde puedan tener contacto con la naturaleza. Es importante lograr una conexión entre el interior y el exterior del hogar a través de grandes ventanas.
- Espacios abiertos: El concepto abierto está generando un mayor peso por la necesidad de amplitud. Los balcones o terrazas son espacios que les permiten a las personas cambiar de ambiente y hasta tener un mayor contacto con sus vecinos.
- Materiales sostenibles: Actualmente se está teniendo como prioridad el uso de materiales amigables con el planeta y es que constructoras, como Berdez, están usando tendencias de construcción como la Industrializada donde la sostenibilidad y el ahorro de material impacta directamente en el medio ambiente. Haciendo de cada proyecto, un proyecto sostenible.
3. Decoración minimalista:
Y es que el minimalismo se está convirtiendo en un estilo de vida, y consiste en tener lo estrictamente necesario con algunos gustos de más.
Podrías aplicar una buena práctica y es que tus objetos cumplan con 2 de estas 3 características: 1. necesario, 2. que te encanten y 3. que los aprecies. Si cumplen dos de estas 3 reglas es una obligación conservarlas, si no piénsalo 3 veces.
Encuentra espacios para construir experiencias en la constructora Berdez.